SelCer - instalación
Sigue los pasos aquí debajo y en 10 minutos estarás ahorrando tiempo con SelCer
01
Descarga el programa
Si eres usuario nuevo tienes 10 días de prueba gratis, sin compromiso alguno. En pocos minutos recibirás un e-mail con el enlace para descargar el programa.
02
Instala el programa
Una vez bajado, pulsa el primer enlace e instala el programa.
Es importante que escogas la opción "instalar sólo para mi" y que lo instales en la ubicación predeterminada.


03
Arranca el programa
Durante la instalación se habrá creado un nuevo icono en tu barra de programas, llamada "SelCer".
Usa este icono para arrancar SelCer.
04
Prepara los certificados
Para funcionar correctamente Selcer necesita que creas una carpeta en tu ordenador en la cual pongas todos los certificados digitales que querrás gestionar.


05
Prepara las claves
A cada Certificado Digital está asociada una clave secreta.
Tras arrancar Selcer por primera vez, la aplicación te preguntará dónde tienes tus certificados almacenados, y simplemte indicas navegas a la carpeta indicada.
Entonces Selcer escaneará la carpeta y creará un archivo nuevo en la carpeta llamado "keys.txt".
Abre este archivo y verás que en cada línea hay el nombre de cada certificado seguido por un doble punto.
Añade la clave tras el doble punto en cada línea. Los espacios no importan.
Por ejemplo: Juan Perez Perez: 123456
06
Añade tus sitios web seguros
Para su correcto funcionamiento Selcer necesita saber en qué sitios web querrás usarlo.
Pulsa el botón "Añadir sitio seguro", e introduce la página principal del sitio dónde querrás usarlo, por ejemplo:
Para Agencia Tributaria:
- agenciatributaria.gob.es (atención, SIN www).
Una vez añadidos los sitios puede empieza a usar Selcer. También puedes añadir más sitios a posteriori.
En los sitios que has añadido, Internet Explorer no te pedirá que escogas el certificado que quieres usar (si no has escogido de usar varios a la vez).

Qué dicen de nosotros
Nuestros clientes están encantados con Selcer. Pruébalo tú también hoy, gratis.
Herramienta indispensable si manejas un volumen elevado de certificados electrónicos. Agiliza la búsqueda del certificado electrónico del cliente, permitiendo ahorrar tiempo.
El programa es muy práctico, me ha ayudado a ahorrar muchísimo tiempo. Siempre trabajas con un certificado especifíco sin tener que retenerte en la búsqueda.
Preguntas Frecuentes
Aquí intentamos responder a todas tus preguntas.
Si tienes otra pregunta, contáctanos al soporte@selcer.es
En qué sitios web funciona Selcer?
Cómo Selcer puede ayudarme en mi trabajo?
Por ejemplo, para pagar el IBI, los impuestos municipales de basura o de vehículo no es suficiente tener un poder del cliente, y tampoco en varios trámites en Hacienda y Seguridad Social.
Con Selcer puedes fácilmente cambiar de un cliente a otro y dejarás de perder tiempo buscando el certificado que necesitas.
También, Selcer te recordará la fecha de caducidad de los certificidos, para que nunca se pase una fecha para la renovación.
Cómo hago para instalar Selcer?
Cómo se usa Selcer?
Puedo cancelar mi suscripción?
Con qué ordenadores y sistemas operativos es compatible?
– PC (no Mac)
– Windows 10
– Internet Explorer 11
Cuándo será Selcer compatible con mi ordenador o navegador?
Tengo una sugerencia. Cómo os la comunico?
Dónde se almacenan los certificados y las claves?
Prueba 10 días gratis
Cuánto tiempo al día crees que ahorrarás con la ayuda de SelCer? Ahora puedes probar gratis durante 10 días. Sin compromiso. No te arrepentirás.